Megafonía y sonido

Lleva el sonido a cada rincón

TH INSTALACIONES

La música, el lenguaje universal que se entiende en todo el mundo.

La megafonía en los colegios, cumple un papel cada vez más importante en el día a día de clase. La calidad de sonido de los nuevos equipos, hace que sea una herramienta imprescindible en los eventos, que se desarrollan en el colegio.

De igual modo, el colegio puede usar la megafonía como herramienta pedagógica e integrarlo dentro del proyecto educativo. Que cada timbre se convierta en una unidad didáctica.

Su versatilidad permite eliminar los molestos timbres y alarmas de cambio de clase por música, que numerosos expertos en comportamiento infantil, han aconsejado e incluso el colegio puede integrarlo dentro de su plan de autoprotección como sistema de avisos.

Nuestro objetivo es realizar una instalación completa para poder llevar el sonido a cada rincón del centro.

Estudio incial

Sin compromiso, un técnico especialista se acercará al centro para evaluar in situ, las necesidades reales. Entregaremos un proyecto detallado de la solución propuesta. 

Proyectos cerrados

Todo incluido, sin sorpresas ni gastos extraordinarios. Uno de nuestros compromisos es la transparencia.

Normativa

Cumplimos al 100% con la normativa de instalaciones en edificios de uso público, tanto en los cables como en los elementos de sonido o sistemas de fijación y ocultación.

 ¿Qué es una megafonía?

Pues bien, la megafonía es un sistema de sonido centralizado que nos permite gestionar desde un solo punto el sonido que se utilizará en una gran superficie, como son los centros educativos. Podemos tener incluso varios edificios unidos con un mismo sistema de megafonía, en el caso de institutos y colegios de mayor tamaño.

Sistemas de altavoces

  • Para interior con una calidad de sonido musical.
  • Altavoces de uso exterior para cubrir el 100% del exterior.
  • Patios musicales para eventos. Todo preparado para su uso.

Elementos comunes

  • Amplificadores multizonas, separa el sonido por zonas.
  • Programadores de música y avisos.
  • Micrófonos para avisos.

Plan de autoproteción

Cobertura musical del 100% del centro tanto interior como exterior. Podrás incorporar al plan de autoprotección la megafonía con mensajes y sirenas automáticas.

¿A quién no le gusta la música? y es que la música provoca una gran variedad de estímulos en las personas y en especial, en los niños y adolescente ya que aporta beneficios en su desarrollo. Mejora la atención y aprendizaje, puede tanto relajar como activar, eleva el ánimo etc. Por todos es sabido, pero en especial por los docentes que utilizan esta herramienta de forma cotidiana.

Cercanía y disponibilidad. Transparencia en los servicios innovadores, con una comunicación fácil y continua.

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las preguntas más habituales. Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros

¿Cómo funciona la megafonía?

Los sistemas de sonido actuales que ofrece la megafonía permiten poder reproducir música con alta calidad en cualquier situación: ya sea un pasillo vacío con todos los alumnos en clase, como en el comedor con gran afluencia. Este sistema de megafonía, explicado de forma sencilla, está compuesto por altavoces o proyectores de sonido unidos a un sistema amplificador, que se encarga de distribuir el sonido por zonas. A este sistema, se le puede conectar un micrófono con el que poder dar avisos y un programador donde reproducir la música o programarla, gracias al software de gestión.

¿Qué beneficios aporta al centro educativo?

Tener un sistema de megafonía que suene de forma adecuada en el interior y exterior del centro, nos va a permitir utilizar la música como herramienta educativa.

  • Salón de actos: para las actuaciones y eventos que protagonizan los alumnos.
  • Avisos: para comunicar de forma rápida y generalizada cualquier tipo de aviso o emergencia.
  • Comedor y zonas comunes: ambientar las actividades cotidianas con la música adecuada.
  • Exterior: patio y zonas exteriores donde también se realizan actividades y es necesaria música.

En sustitución de la alarma para marcar la entrada y salida: cada vez más centros han optado por sustituir la estridente alarma por música que provoque un estado de ánimo más relajado o que haga que los alumnos entren más animados a clase. Es una medida innovadora que requiere de un estudio para elegir la música más adecuada, incluso algunos centros dejan un día a la semana para poner la canción elegida por los alumnos y hacerles partícipes.

¿Qué instalación es la más adecuada?

El número y tipo de altavoces a utilizar, la potencia y altura a la que van colocador depende de la estructura del centro y se debe tener en cuenta aspectos como la afluencia de la zona, ya que el sonido es una vibración que se propaga a través del aire y los objetos que se encuentren en su camino ofrecen resistencia.

Para obtener un sonido nítido, sin ruido y a un volumen adecuado, es muy importante tener en cuenta todos estos aspectos en el diseño de la instalación. Además, un buen diseño nos puede suponer un ahorro en el número de altavoces a colocar o en horas de instalación.

En centros grandes, cada vez es más común utilizar megafonía por IP, que permite utilizar el cableado de red ya creado y ahorrar en la instalación

Si tienes dudas de qué tipo de instalación necesita tu centro, lo idóneo es contar con la ayuda de un profesional. En Th instalaciones podemos ayudarte a diseñar la instalación más adecuada para tu centro educativo, contacta con nosotros, estamos deseando conocer tu centro.

 Sonido para eventos

Celebrar eventos forma parte de la dinámica habitual de los centros educativos. Navidad, el día de la paz, carnavales, graducaciones, etc… son citas en el calendario destacadas. Estos eventos incrementan la creatividad, el trabajo en equipo, mejora las relaciones entre toda la comunidad educativa y la música es el punto de unión.

Realizaremos un estudio pormenorizado de las necesidades reales, para que puedas disfrutar de un entorno de luz y sonido estable, duradero y sobre todo que sea fácil de usar. Dispondrás de todo lo necesario para que sea un éxito. Y siempre podrás contar con nosotros para preparar el evento. 

Patios musicales

  • Incremento del número de altavoces con respuesta musical
  • Caja de conexiones con llave, para que puedas conectar cualquier dispositivo como fuente de sonido.
  • Mesa de mezclas con microfonos inalámbricos.

Salones de actos

  • Altavoces musicales en el escenario
  • Altavoces distribudios por la sala para sonido envolvente.
  • Mesas de mezclas de sonido, multi fuente con micros.
  • Microfonos de ambiente para teatro.
  • Sistemas DMX de Luz

Sistemas PA portátiles

INNOVACIÓN

AGILIDAD

TRANQUILIDAD

TRANSPARENCIA

Garantías en exclusiva para tí

Proyectos cerrados

Todo incluido, sin sorpresas ni gastos extraordinarios

Soluciones que funcionan

Todas nuestras soluciones han sido probadas en otros centros

Garantía de calidad

Si no cumplimos con lo acordado, tendras por contrato el derecho a la devolución de cualquier importe pagado.