Marketing educativo

Crea tu propia marca

SOLUCIONES DIGITALES

 

Tu presencia digital una experiencia única.

No hay niños, al menos no los suficientes para cubrir todas las plazas disponibles en los centros educativos, sobre todo de primaria.

La captación de alumnos ya no es algo propio de los centros privados. La tendencia de las administraciones públicas a agrupar centros cercanos por bajo ratio y la competencia entre centros de diferentes titularidades, hace necesario que el centro educativo sea cada vez más innovador, que actualice su proyecto educativo con los nuevos conceptos pedagógicos y como no, que cada vez sean más tecnológicos.

La mayoría de los centros consiguen estos objetivos, pero ¿los padres los saben? No es suficiente con tener un proyecto propio de idiomas, o tener monitores táctiles o trabajar las inteligencias múltiples, ni un patio grande o un gimnasio renovado, nada de eso servirá para aumentar el ratio de alumnos si los padres, que son los que eligen, no lo conocen.

Las jornadas de puertas abiertas son un buen método para mostrar al mundo todo el trabajo que se desarrolla dentro del centro educativo, claro está con el esfuerzo del todo el equipo docente y directivo. 

Pero todo ese esfuerzo no servirá si no se consigue que los padres acudan a esas jornadas de puertas abiertas.

¿y como deciden los padres que centros visitar?

Buena pregunta, nuestra experiencia y la experiencia de nuestros clientes, nos confirma lo que ya todos intuimos, los padres visitan aquellos centros de los cuales tienen algún tipo de referencia. ¿y como consiguen las referencias?

A veces porque conocen a alguien que acude al centro y le habla de este, pero sinceramente es difícil que alguien hable mal de algo que ha elegido previamente.  Que un padre admita esta referencia depende mucho de lo bien que le caiga el conocido.

A veces porque en el barrio se dice, se oye, se sabe… pero nada concreto y encima en el barrio hay dos centros públicos y cerca un concertado.

A veces buscan en reseñas de Google, pero ya sabemos que ese entorno está lleno de «odiadores profesionales»

Otras muchas en redes sociales, pero tienen que seguirte y para seguirte les tienes que interesar.

Y a veces entrando en plataformas educativas donde se hablan de lo maravillosos que son los centros educativos…..que pagan para serlo. 

Entonces ¿Cómo consigo que mi centro educativo les interese?

Pues no es tarea fácil y mucho menos es rápida. Es un trabajo que debe de abarcar todo el universo donde el centro de ese universo es tu centro educativo.

No solo hay que publicar muchas cosas en redes sociales, sino cosas realmente útiles.

Tampoco es suficiente con una web, es necesaria una web atractiva, útil e intuitiva

Y por supuesto no hay que limitar a realizar acciones sin saber que opinan esos padres.

Nuestra propuesta

Es una propuesta de valor basada en acciones dirigidas a las personas, redactadas con un lenguaje persuasivo y siempre con un análisis del impacto, que nos permita adaptar las siguientes acciones.

Tratamos cada caso como único, estudiamos a la competencia, analizamos a las personas que son nuestro objetivo, definimos una estrategia y trabajamos en todos los canales de comunicación.

Creamos contenido propio, tanto audiovisual, también demostrativo como visitas virtuales y comunicativo, entrevistas o emisiones en directo de eventos.

Quieres conocer en más detalle como te podemos ayudar, pregúntanos.

INNOVACIÓN

AGILIDAD

TRANQUILIDAD

TRANSPARENCIA

Garantías en exclusiva para tí

Proyectos cerrados

Todo incluido, sin sorpresas ni gastos extraordinarios

Soluciones que funcionan

Todas nuestras soluciones han sido probadas en otros centros

Garantía de calidad

Si no cumplimos con lo acordado, tendras por contrato el derecho a la devolución de cualquier importe pagado.